Diario de León

Desmantelan un punto negro de menudeo de droga en Ponferrada

La Policía detiene a un hostelero acusado de distribuirla en su local de Isidro Rueda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de Ponferrada han detenido a un hostelero de 57 años y nacionalidad española acusado de distribuir droga en su local de la calle Isidro Rueda mientras lo tenía abierto al publico, desmantelando así «un punto negro de menudeo muy activo en la venta de drogas en Ponferrada» que además estaría generando alarma social, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes de la Comisaria de Ponferrada iniciaron las investigaciones «a raíz de conocimientos internos e informaciones facilitadas gracias la colaboración ciudadana» y tras mantener vigilado el establecimiento en la calle Isidro Rueda, confirmaron que se trataba de un punto de distribución de diversas sustancias estupefacientes «durante las horas de apertura al público».

Los agentes inspeccionaron el local el pasado día 4, en horario de apertura, y hallaron «distintas cantidades de al menos cinco sustancias estupefacientes diferentes» como cocaína, éxtasis, setas alucinógenas, LSD y Speed, «así como útiles dispuestos para la venta» de la droga, como una balanza de precisión, una bolsa de plástico con recortes y un teléfono, además de dinero que podría proceder de la distribución de la droga.

Durante la inspección, los agentes procedieron a la detención del individuo que regentaba el local, que fue puesto a disposición judicial. También se propuso una sanción a un cliente del local al que se le encontró «una pequeña cantidad de lo que parece cocanía», por infringir la Ley de Protección a la Seguridad Ciudadana.

tracking