Diario de León

Detenido el autor de un robo con fuerza en una nave del polígono del Bierzo Alto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza cometido el pasado mes de septiembre en una nave ubicada en el polígono industrial del Bierzo Alto, en San Román de Bembibre. La detención se produjo en la localidad madrileña de Valdemorillo.

Fueron los componentes del Área de Investigación de Bembibre quienes iniciaron las indagaciones para esclarecer este delito una vez que tuvieron conocimiento del mismo. Tras analizar las pruebas obtenidas, los agentes lograron identificar el vehículo utilizado para cometer el robo, el cual había sido alquilado en la citada localidad madrileña. Así, se solicitó apoyo al Área de Investigación del Puesto Principal de San Lorenzo del Escorial, cuyos integrantes fueron los encargados de detener a la persona justo en el momento en el que iba a entregar el coche.

Las diligencias instruidas y el detenido ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de El Escorial, mientras que la Guardia Civil continúa con gestiones para localizar los efectos que fueron sustraídos en la nave industrial del polígono del Bierzo Alto. De hecho, no se descartan nuevas detenciones, según informaron ayer fuentes de la investigación en un comunicado difundido por la Subdelegación del Gobierno en León.

tracking