Diario de León

Pasa a disposición judicial el detenido por presunto homicidio en Ponferrada

El hombre abrió la puerta del piso en calzoncillos cuando llegó la policía y les espetó: «Sí, lo hice, ¿y qué?»

La mujer estaba recostada en la barandilla del balcón del primer piso (derecha) y el hombre la agarró en brazos y la lanzó al vacío. L. DE LA MATA

La mujer estaba recostada en la barandilla del balcón del primer piso (derecha) y el hombre la agarró en brazos y la lanzó al vacío. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El autor de un presunto delito de homicidio, cometido en Ponferrada en la madrugada de este miércoles ha pasado a disposición judicial. El pasado miércoles Ponferrada amaneció sobresaltada después de que un hombre de 55 años lanzase por el balcón a una mujer de 63 años y falleciera prácticamente en el acto, al impactar su cuerpo contra la acera. Pasaban 25 minutos de las doce de la noche del miércoles. A esa hora se gestaba la tragedia en el primer piso de un edificio de tres plantas situado en el número 22 de la calle Dos de Mayo, en pleno centro de Ponferrada.

Según los datos que pudo recabar este periódico de varias fuentes, hay dos testigos del barrio que vieron los últimos instantes de la mujer viva. Según este testimonio, la víctima estaba recostada en la barandilla del balcón, situado a poco menos de seis metros de altura de la calle. En un momento dado, y sin que aparentemente mediara discusión previa de por medio, el hombre se acercó a la mujer, la agarró en brazos como si fuera un bebé de poco peso y le dijo lo siguiente: «¡Hala, vete a dormir. A la cama!». De esa forma, —sin más— la lanzó al vacío, ocasionándole la muerte prácticamente en el acto.

La identidad de la mujer fallecida se corresponde con las iniciales R.L.A.B.. Era madrileña y vivía en este piso, dónde le había alquilado una de las habitaciones a su presunto agresor. Era conocida en el Hogar del Transeúnte de Ponferrada, por donde solía pasar habitualmente a comer.

dl11p16g1

Dos veinteañeros

En la madrugada del miércoels, en el momento del suceso, dentro del piso también se encontraba una pareja de veinteañeros. Los dos jóvenes residían en el mismo inmueble del presunto homicida, dado que ocupaban otra de las habitaciones. Por lo visto no se enteraron de nada, ya que se fueron a la cama pasadas las nueve de la noche y estaban durmiendo cuando se produjo el fatal desenlace.

Tras lanzarla por el balcón fueron vecinos de la zona los que dieron aviso al servicio de emergencias del 112. Allí se personaron los sanitarios, que se limitaron a certificar la muerte.

Conocido en el barrio
El hombre detenido era conocido porque su madre, ya fallecida, regentó una carnicería

Por su parte, cuando la Policía Nacional llamó al timbre del piso, la puerta la abrió el presunto agresor. Los recibió en calzoncillos y cuando los agentes preguntaron si la había tirado por el balcón, el hombre, con toda tranquilidad y sin signos de estar inquieto o nervioso por lo sucedido respondió lo siguiente: «Sí, lo hice, ¿Y qué?».

Según fuentes que llevan la investigación, el detenido por presunto homicidio había estado a tratamiento por un problema mental. El hombre, que cuenta con un hermano, había perdido a su madre. La madre fallecida del detenido era muy conocida en el barrio, porque regentaba una carnicería en la zona del mercado de abastos de Ponferrada.

El presunto homicida también era conocido dado que llevaba algunos domingos un puesto en el mercadillo de segunda mano del centro comercial La Máquina.

No violencia de género

Según la Subdelegación del Gobierno, todo apunta a que este caso no se enmarca en otro más de violencia de género. Y ello porque no existía relación sentimental entre ambos, aunque según lo que pudo conocer este periódico, el hombre ofrece datos y versiones contradictorias.

 

tracking