sábado 4/12/21
                      Junior Rodríguez. ANA F. BARREDO
Junior Rodríguez. ANA F. BARREDO

El alcalde de Cacabelos, el socialista Junior Rodríguez, ha aceptado la renuncia del tercer teniente de alcalde, Héctor García, por motivos personales. Junior Rodríguez negó ayer que el paso atrás de este edil del PSOE se deba a cuestiones relacionadas con la gestión del equipo de gobierno y encuadró la dimisión en motivos laborales. «No puede asumir la carga de trabajo que supone ahora mismo el Ayuntamiento y ha preferido dejar el sitio a alguien que tenga ganas y el tiempo que se merece Cacabelos», señaló el alcalde en declaraciones a este periódico.

Héctor García ha aceptado un trabajo a tiempo completo que requiere mucha dedicación y, además, está completando sus estudios, según Júnior Rodríguez.

El PSOE gobierna Cacabelos en minoría con sus cuatro concejales, en un pacto con IU, que tiene dos; el PP es el principal partido de la oposición con cinco ediles y Socialistas por Cacabelos —una escisión del PSOE— cuenta con otros dos. Héctor García llevaba la concejalía de Obras, Nuevas Tecnologías y Juventud.

El nombre de su sustituto aún no se conoce pero saldrá de una lista que, según Junior Rodríguez, tiene fuerzas para seguir gobernando Cacabelos pese al bloqueo de las asignaciones al equipo de gobierno y las últimas polémicas con la oposición del PP, como la guardería municipal.

Esta semana, Junior Rodríguez delegó en la primera teniente de alcalde, Cristina García, la totalidad de sus funciones durante el periodo comprendido desde el 18 de octubre de 2021 hasta el 30 de julio de 2022, de lunes a jueves.

Rodríguez justificó esta decisión en «motivos laborales», que le mantendrán fuera, concretamente en la provincia de Palencia.

Dimite por razones laborales un edil de Junior Rodríguez