Diario de León

La Diputación culmina el arreglo de tres carreteras con una inversión de 448.000€

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha finalizado las obras de ampliación de plataforma y mejora del drenaje en tres tramos de la red provincial de carreteras en el Bierzo, a las que ha destinado 448.000 euros. En concreto, se ha intervenido en la LE-6220 (de LE-6202 a Orellán), la LE-5225 (de Villafranca del Bierzo a Villar de Acero) y la LE-5238 (de San Esteban de Valdueza a Peñalba de Santiago).

La actuación ha sido similar en todos los casos, con la sustitución de las cunetas en tierra existentes por una rígola de hormigón, con la doble función de elemento de drenaje y como ensanche puntual de calzada.

El diputado provincial de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, realizó ayer una visita a los tres puntos en los que se ha actuado para conocer en primera persona el resultado de las intervenciones. Lo hizo acompañado de representantes municipales, personal de la empresa adjudicataria de las obras y varios técnicos de la institución provincial. Las tres actuaciones ejecutadas en las carreteras del Bierzo se engloban en el proceso de renovación y mejora de la red provincial.

tracking