Diario de León

La dirección de LM ni confirma no desmiente el ajuste laboral

Ayuntamiento y comité, desconcertados ante lo anunciado por Fele

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El director de la factoría de LM Wind Power, Jorge López, aseguró ayer que, ni confirma ni desmiente lo dicho el día anterior por el presidente de la patronal Fele-Bierzo, Javier Morán, quien adelantaba en este periódico que fue informado de que la empresa presentará un expediente de regulación de empleo en Trabajo que podría afectar a 400 trabajadores. Desde la dirección de LM aseguran que ellos se deben a la comunicación interna de su empresa y ahora mismo los sindicatos no han sido informados del ajuste laboral que indicaron desde Fele-Bierzo. «Nosotros no entramos a valorar rumorología y en caso de que tengamos que hacer alguna cosa, la primera en informar siempre es a la representación de los trabajadores. No tiene sentido ninguno que como compañía comuniquemos algo de esta índole sin que lo sepan los trabajadores, a su representación. No entramos a hacer declaraciones», indicaba el director de LM en el Bierzo.

Preguntado ayer por este periódico si desmentía lo dicho por el presidente de Fele-Bierzo, y así se zanjaba el malestar y la inquietud de la plantilla de LM, Jorge López, volvió a contestar lo mismo: ni confirma, ni desmiente lo publicado dicho por Morán.

El anuncio del presidente de Fele-Bierzo despertó ayer la reacción del comité de empresa de LM y también el Ayuntamiento de Ponferrada. En una nota de prensa, desde el consistorio ponferradino mostraron textualmente «su profunda preocupación ante el conflicto laboral surgido en la empresa de palas eólicas LM, y que supone una amenaza para el empleo de 400 trabajadores». Manifiestan que conocieron el tema por los medios, «lo que no impide que esa noticia genere una profunda preocupación al alcalde y a todo el equipo de gobierno».

Desde el Ayuntamiento aseguran que la información que la empresa había trasladado al Ayuntamiento está relacionada «con problemas logísticos surgidos en torno a la evacuación de las palas eólicas hacia los puertos gallegos», por un problema en la A-6, del que se interesaron con gestiones urgentes ante los responsables del Gobierno. El alcalde de Ponferrada asegura finalmente en la nota que «reitera el total y decidido compromiso del equipo de gobierno con el polígono de la Llanada y sus empresas» e indica que su equipo «es el único que ha acometido un importante plan de inversión de un millón de euros en dos ejercicios para la conservación y mejora de las infraestructuras».

Por su parte, desde el comité de empresa de LM reaccionaron ayer con enfado y desconcierto ante lo manifestado por el presidente de Fele-Bierzo, Javier Morán. Aseguran que no tienen constancia del ajuste laboral de 400 empleos, porque desde la dirección no le comunicaron nada y estiman que, de ser cierto, sería «grave» que fuera antes la patronal quien diera a conocer una previsión tan impactante.

tracking