Diario de León

Provincia

Entregadas 700 pantallas al Hospital del Bierzo

Otras novecientas se han repartido en otros centros de la comarca

Area de Urgencias del Hospital de El Bierzo coronavirus . foto Luis de la Mata

Area de Urgencias del Hospital de El Bierzo coronavirus . foto Luis de la Mata

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El personal de Gráficas Ponferrada, Makers Bierzo y los Bomberos han realizado la primera entrega en el Hospital del Bierzo 1.600 de pantallas de protección desde donde se distribuirán al mismo hospital, centros de salud del Bierzo y Laciana y personal no sanitario de la comarca.

En el Hospital se entregaron un total de 700 pantallas, de las que 550 están destinadas preferentemente a personal sanitario y 150 a personal no sanitario, según señalan desde el Consistorio a Europa Press.

Previamente, personal de bomberos ya había entregado en diversos centros de salud un total de 140 pantallas destinadas preferentemente a personal no sanitario, y que han sido elaboradas por la Asociación Makers Bierzo y sus colaboradores.

Asimismo, personal de bomberos ha entregado más de 900 pantallas destinadas preferentemente a personal no sanitario en diversos establecimientos de todo el Bierzo, priorizando hospitales de gestión privada, Centros de salud y residencias de ancianos.

Desde Graficas Ponferrada y Makers Bierzo trabajan en la fabricación y desde Bomberos en la distribución para dotar de este material tanto al personal sanitario como al no sanitario.

En las próximas horas se realizará una nueva entrega en el Hospital de unas 200 pantallas para personal sanitario y de otras tantas para personal no sanitario en diversos centros del Bierzo.

Así, los centros a los que se ha realizado entrega son Hospital de la Reina, Clínica Ponferrada, Centro Salud San Antonio, Ponferrada II y Bembibre, Residencia Geriátrica Barco Valdeorras, Puente Domingo Flórez, Hogar 70, Conde de Aldama, Las Encinas y Novavida.

Además, Farmacia Escudero Rubio, Asunción Suárez, Reyes Vázquez, Blanca Mª Orduña, Rodríguez Tato, Dehesas, Compostilla, Huertas Sacramento, Norberto García, Toreno, Comisaria de Policía Nacional, Guardia Civil y Clínica Veterinaria Flores del Sil.

También, Supermercado Froiz, Día Market, Carrefour Express, Cacabelos, Día Bembibre, Lillo del Bierzo, Cuevas Cash, La Tienda de Reyes, Panadería El Manjar, La Peña, Pablo y Villanueva, Cofarle, Covirán, Carnicería Criar y Taladrid, Central Hortofruticola y Fruticultores del Bierzo.

tracking