Diario de León

Un estreno de edificio judicial con parada en la Audiencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, estará este jueves a las 11.00 horas de la mañana inaugurando la nueva sede de los juzgados de Ponferrada, su ampliación con la entrada en servicio de un módulo anexo al Palacio de Justicia, aledaño a la Casa de la Cultura y a la Comisaría de Policía.

Según los datos que ha facilitado la Subdelegación del Gobierno, el ministro recorrerá las nuevas instalaciones, descubrirá una placa situada a la entrada y sobre las 11.30 horas participará en las intervenciones oficiales previstas para el salón de actos que dispone el nuevo edificio y que, en este caso se estrenará por primera vez.

La agenda del ministro es apretada, dado que a las 13.15 horas tiene fijada la previsión de visitar en León la Audiencia Provincial.

Las instalaciones que el ministro Catalá verá hoy en Ponferrada están ya en funcionamiento desde el pasado 12 de diciembre. El nuevo módulo judicial cuenta con cuatro plantas de servicio público. En la planta cero se encuentra para los usuarios la oficina de Notificaciones y Embargos. También el área del Decanato que lleva el juez decano Enrique Agudo y la secretaria del decano y mixto 8 Inmaculada Crespo. En esta misma planta se ubica un flamante salón de actos. En la planta uno, de momento se encuentra fuera de uso y está cerrada. En la planta dos está el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 y el 8. La planta tres es para la Fiscalía de Área que lleva Jacinto Villalvilla , con siete fiscales y seis funcionarios.

tracking