Diario de León

Por inoportuno

La familia de Raquel Díaz se opone a un acto de repulsa de Mujeres por la Igualdad

Considera que no es el momento de actos de este tipo, dado que la instrucción continúa abierta y no quieren "perturbar la salud ni la estabilidad emocional" de la mujer de Pedro Muñoz

CASA EN LAS HUELGAS DONDE RAQUEL DÍAZ Y PEDRO MUÑOZ VIVÍAN CUANDO SE PRODUJERON LOS HECHOS

CASA EN LAS HUELGAS DONDE RAQUEL DÍAZ Y PEDRO MUÑOZ VIVÍAN CUANDO SE PRODUJERON LOS HECHOS

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La familia de Raquel Díaz ha manifestado su disconformidad con una concentración que Mujeres por la Igualdad ha convocado para hoy, a las 19.30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, en "apoyo a Raquel Díaz" , expresa el comunicado del colectivo feminista.

El entorno de la mujer del exconcejal Pedro Muñoz - en prisión preventiva mientras está siendo investigado por un presunto delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar y homicidio en grado de tentativa- considera que no es el momento de convocar este tipo de actos, dado que la instrucción continúa todavía abierta, pendiente de varias declaraciones más, y no quieren que se "altere" de ninguna manera el procedimiento judicial.

"No vamos a ser partícipes de la concentración promovida por Mujeres por la Igualdad. Los motivos por los cuales estamos en desacuerdo con dicha concentración son que, por el bien de Raquel Díaz , nunca hemos querido entorpecer ni obstaculizar el proceso judicial. Creemos que este no es el momento de realizar ningún acto que pueda perturbar la salud y la estabilidad emocional de Raquel", explica la portavoz de la familia, Ana Belén García. De hecho, en las últimas horas han cerrado las redes sociales de la abogada para evitar cualquier influencia.

Los hechos

La concentración de repulsa se ha convocado una vez se ha conocido la participación de la abogada en la reconstrucción de los hechos ocurridos a finales de mayo en la vivienda que compartía con Pedro Muñoz .

Raquel Díaz ha declarado ante el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ponferrada en dos ocasiones y participado en la reconstrucción pese a la complicada situación en la que se encuentra, con un daño neurológico importante debido la gravedad de las lesiones sufridas.

En sus declaraciones y también durante la reconstrucción, Raquel Díaz ha reconocido haber sido víctima de malos tratos y haber sido golpeada por su pareja.

Durante todo el tiempo en el que ha durado la instrucción, el entorno cercano de la abogada no ha querido pronunciarse sobre los hechos ni lo acontecido después, siempre con la intención de evitar crear un juicio paralelo hasta que  no se cierre la instrucción.

Ahora, ha decidido pronunciarse por primera vez, con un escueto comunicado remitido a los medios de comunicación para dejar claro que nada tienen que ver con la concentración convocada ni están de acuerdo con ella.

tracking