Diario de León

Toral de los Vados: San Cristóbal 2021

La fiesta se vive en la calle con circo, charangas y humor

Toral recupera el pulso con un programa de tres días que comienza mañana y en el que la actividad se concentrará en espacios exteriores

Las charangas volverán a la calle, como en esta imagen de 2019, pero con total seguridad. AYTO TORAL

Las charangas volverán a la calle, como en esta imagen de 2019, pero con total seguridad. AYTO TORAL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Toral de los Vados siempre ha gozado de una posición referente en el calendario de ocio del verano en el Bierzo. Varias son las actividades que el Ayuntamiento acostumbra a organizar en esta época del año para hacer más ameno el descanso de sus vecinos, veraneantes y visitantes que se acercan a este municipio para disfrutar de lo que tiene, incluidos la playa fluvial y el Salto del Pelgo que tantas fotos de Instagram protagonizó el pasado verano, erigiéndose como uno de los lugares más concurridos de la comarca. La pandemia frenó en seco cualquier atisbo de actividad social en 2020, pero el Ayuntamiento de Toral ha querido empezar a recuperar el pulso en este 2021 todavía inusual. Lo hizo con Toral en Tren y lo vuelve a hacer este fin de semana con las fiestas de San Cristóbal. No será como fue, pero habrá celebración entre mañana y el lunes.

La misa en honor al patrón, este año sin procesión, abrirá el programa de actos mañana a mediodía, al mismo tiempo que la charanga Pasodoble iniciará su actuación para amenizar la ronda y el vermú propios de un día como el del sábado. El resto de la actividad prevista se concentrará en las últimas horas de la tarde. Entre las 18.00 y las 20.00 horas, los niños podrán disfrutar de los ‘Juegos del ayer’ que entretenían a sus abuelos en la avenida Santalla de Oscos, donde se celebrará también un campeonato de rana y llave, organizado por el bar del pensionista. A las 20.00 horas, comenzará la ronda de tarde con la charanga Europa y, a las 22.00 horas, lo hará el espectáculo circense Bambalas , en la plaza de la Estación.

Música para la ronda

Varias charangas amenizarán la hora del vermú y la ronda de tarde durante el fin de semana

Alas Circo Teatro presentará la historia de tres hermanas, cada cual más presumida, juguetona y coqueta; que se afanarán en demostrar sus habilidades. Su obsesión por impresionar a los presentes, les hará caer en el error continuamente. Un impresionante columpio en forma de trapecio servirá para probar que la unión hace la fuerza.

Otra charanga, Los Míticos, despertará a los más perezosos el domingo a las 12.00 horas para dar paso a la ronda vermú. A la misma hora, el ya tradicional tren de calle iniciará su recorrido por el pueblo, con salida en la avenida Santalla de Oscos. El recorrido de mañana se extenderá hasta las 14.30 horas y el tren volverá a ponerse en marcha a las 19.00 horas desde la plaza de la Estación. En este caso, estará recorriendo las principales calles hasta las 21.00 horas.

La moda de Láser tag también llega a Toral de los Vados. Este juego deportivo que simula un combate entre dos equipos tomará el jardín de la biblioteca a partir de las 19.00 horas del domingo. Está pensado para niños a partir de los 8 años y es necesario inscribirse previamente en las oficinas del Ayuntamiento o llamando al número de teléfono 987 545 990. La segunda jornada festiva dará sus últimos coletazos a partir de las 20.00 horas, con la música de la charanga Louband, y a las 22.00 horas, con el humor de Miki Dkai, que ofrecerá un monólogo en la avenida Santalla de Oscos.

El lunes será el último día de fiesta en el que la ronda vermú estará amenizada por el pasacalles Mencía. A las 12.30 horas comenzará el espectáculo Burattino, fábrica artesanal de marionetas , a cargo de Nath Teatro. Un trabajo creado en el confinamiento.

tracking