Diario de León

La gestión de la Herrería de Compludo se negociará después de la restauración

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Cultura de Ponferrada, Santiago Macías, insistió ayer en que el Ayuntamiento ya ha remitido a la Dirección General de Patrimonio un escrito en el que se compromete a negociar con los propietarios la gestión de la Herrería de Compludo. Macías recalcó, en cualquier caso, que el diálogo será posterior a las obras de restauración que financie la Junta de Castilla y León porque así lo quieren los dueños del Monumento Nacional. «Los propietarios quieren ver las obras, si se ajustan a lo que han pedido, antes de sentarse a negociar», explicó.

Macías realizaba estas declaraciones después de que la Dirección General de Patrimonio echará en falta días atrás el compromiso escrito de propietarios y Ayuntamiento para hacerse cargo de la gestión de las obras. El edil puntualizó que el Ayuntamiento envió primero el consentimiento de los dueños para que se lleven a cabo los trabajos de sustitución del tejado y la instalación de una turbina para que la herrería genere la electricidad que consuma, entre otros puntos, y posteriormente ha remitido el escrito donde el equipo de gobierno se compromete a negociar. Pero insistió en que el diálogo, porque así lo quiere una de las partes, tendrá lugar después de las obras.

La Dirección General de Patrimonio ya está elaborando el proyecto para intervenir en la herrería después de reservar una partida de 50.000 euros.

Manzanedo

Macías también recordó que el Ayuntamiento tiene pendiente una negociación con el Obispado de Astorga para poner en valor una de las iglesias de Manzanedo

tracking