Diario de León

«Hay falta de promoción y que se conozca el servicio, y eso requiere tiempo»

Publicado por
M. F. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Desde la Administración autonómica admiten que ahora mismo es necesario una promoción del servicio, dado que la existencia de las lanzaderas por carretera para conectar con el Ave de León, no es muy conocida por parte de los potenciales usuarios. «Hay un poco de falta de promoción del servicio, de que se conozca, y eso requiere tiempo y sí que vemos que poco a poco va todo mejorando y yo creo que también, acostumbrarse a la intermodalidad del autobús y ferrocarril, lleva su tiempo, pero yo creo que ahora hay que esperar un tiempo para verlo todo», destacaba el director general de Transportes.

La Junta tiene previsto realizar un «análisis riguroso» para ver los resultados y en función de los mismos adoptar una decisión. En ningún caso hay en la actualidad una fecha de fin del servicio. «No hay fecha de caducidad de servicio», concluyó el directivo de la Junta.

Preguntado por si al menos este año los usuarios del Bierzo que opten por la lanzadera de autobús en Ponferrada tendrán garantizada la existencia del servicio, el director general de Transportes respondía y reiteraba que no hay fecha ni tiempos marcados: «Bueno, no sé si decir el año, pero veremos la evolución, si poco a poco va calando la utilización de este servicio pues lo mantendremos: haremos un análisis constante y en un momento dado tomaremos la decisión con datos objetivos».

tracking