Diario de León

Herida leve una anciana al chocar su coche con la glorieta de Cuatrovientos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una anciana octogenaria resultó herida de carácter leve en la madrugada de ayer después de saltar con su coche al interior de la fuente que preside la glorieta de Cuatrovientos. La mujer, de 82 años y cuyas iniciales no ha sido facilitadas, circulaba por la avenida de Galicia después de la media noche cuando empotró el automóvil que conducía en la fuente situada en la rotonda de la iglesia.

La anciana, de 82 años, sólo sufrió heridas leves y no fue necesario su traslado al Hospital del Bierzo, y fue atendida en el mismo lugar del accidente por personal médico enviado por el 112 en una ambulancia UVI móvil. Sí se requirió la presencia de los bomberos de Ponferrada para rescatarla del interior del automóvil, porque las puertas delanteras del vehículo no se podía abrir al quedar el coche el interior de la fuente. Los bomberos sacaron a la anciana por la parte de atrás del automóvil.

Se desconocen las causas del accidente aunque los bomberos estiman que pudo deberse a un problema de visibilidad si el automóvil circulaba con la luna delantera empañada debido a las bajas temperaturas.

Las fiestas navideñas se está caracterizando en la comarca por la sucesión de incendios en viviendas —hasta ocho afectadas en la última semana— y por accidentes de tráfico en las glorietas de Ponferrada. El de ayer es el segundo siniestro que ocurre en la rotonda de Cuatrovientos después de que tuvo lugar el pasado 28 de diciembre, cuando otro automóvil conducido también por un octogenario chocó contra el bordillo de la fuente a las 4.30 horas de la madrugada. El accidente se debió a un despiste.

Ese mismo día a las 8.50 horas, la rotonda del albergue de peregrinos fue el escenario de otro accidente, ocurrido a un vehículo donde viajaban un grupo de jóvenes.

tracking