Diario de León

Sanidad

El Hospital de la Reina crea una unidad pediátrica integral

Un equipo de Pediatría y Logopedia cubrirá la atención del paciente infantil

Equipo de la nueva Unidad de Asistencia Pediátrica Integral. DL

Equipo de la nueva Unidad de Asistencia Pediátrica Integral. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Hospital de la Reina de Ponferrada acaba de poner en marcha una Unidad de Asistencia Pediátrica Integral (UAPI) compuesta por un equipo de pediatría y de logopedia que recibe el soporte de todos los servicios diagnósticos del centro para reforzar la asistencia que reciben los pacientes con una atención integral y de calidad.

«Toda la actividad de la unidad está organizada conforme a un plan de trabajo estructurado y encaminado a la orientación diagnóstica y al tratamiento del paciente pediátrico. Con ello, se dota al paciente y a sus familiares del máximo bienestar y confort durante la estancia», explicaron fuentes del Hospital de la Reina.

La nueva unidad profesional se complementa con el resto de especialidades pediátricas ya existentes, como la asistencia psicológica, el servicio de Endocrinología y Nutrición, Alergología, Dermatología, Traumatología, Ortopedia y Fisioterapia infantil. También con el apoyo de los servicios de diagnóstico por imagen y el laboratorio.

«El objetivo es la atención de los usuarios desde su nacimiento hasta el inicio de la edad adulta de forma integral, con un trato cercano de respeto y confianza», explicó la dirección del centro.

tracking