Diario de León

Igea apremia a Fomento para que se agilice el arreglo de los viaductos de la A-6 en el Bierzo

Al fondo el viaducto de Ruitelán reparado, pero falta otro paso, en el que se sigue con las obras. L. DE LA MATA

Al fondo el viaducto de Ruitelán reparado, pero falta otro paso, en el que se sigue con las obras. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, pidió ayer agilidad al Ministerio de Fomento para que cuando antes se terminen las obras de mejora de los viaductos en la autovía del Noroeste, la A-6, en su subida y bajada al puerto de Piedrafita, en la zona del Bierzo, en el término municipal de Vega de Valcarce. Igea dijo que es necesario actuar con rapidez, dado que en la comarca también hay necesidades importantes para la salida de mercancías, como es el caso de las palas eólicas de grandes dimensiones de la factoría de Ponferrada, LM Wind Power, en proceso de Ere como es sabido.

El corte de estos viaductos está suponiendo un coste añadido en el traslado de material a otros puertos del norte, cuando le quedan más cerca los gallegos del Atlántico.

Tal como adelantó ayer este periódico, desde la Xunta de Galicia también se ha solicitado al Ministerio de Fomento que se agilicen las obras de la A-6 para poder llevar las palas eólicas de Ponferrada al puerto de Ferrol, en la provincia de La Coruña.

Las obras aún no tienen fecha de finalización y la actividad en la zona de Ferrol empieza a resentirse por estas circunstancias, que impiden la salida de mercancías de gran tamaño, que pueden pasar por el tramo alternativo de la Nacional VI hacia el Cebreiro.

tracking