Diario de León

"Enoturismo de salón"

Impulsan la promoción del enoturismo con catas virtuales

El Bierzo está promocionando el enoturismo. DL

El Bierzo está promocionando el enoturismo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Varias bodegas del Bierzo se suman al denominado «enoturismo de salón». Son lo que se ha dado en promocionar como «las visitas a bodegas que empiezan en casa y terminan entre viñedos». CataTú y 24 bodegas de 18 denominaciones de origen, entre las que se encuentran Vinos Guerra y Fuentes del Silencio han creado selecciones con sus vinos «para que a través de sus sensaciones cualquiera pueda sentir sus tierras y viñedos».

Así han creado selecciones en las que se podrán encontrar los vinos de viejos viñedos prefiloxéricos casi abandonados y recuperados (Fuentes del Silencio) o uno de los vermús de España y también de los más antiguos (Vinos Guerra). «Viajar, descubrir y explorar a través de los sentidos el Bierzo, pero también Ribera del Duero, Navarra, Rueda, Montilla Moriles, Rías Baixas, Toro, La Mancha, Extremadura, Jumilla, Penedés, … Toda España en la copa a través de sus vinos como primera parte de una nueva experiencia sensorial que comienza en casa y termina en algunos de los mejores viñedos del mundo», indican desde Cata Tú .

De regalo habrá visita a las bodegas, cuando se recupere la normalidad, para comprobar si todas las emociones y paisajes sentidos se corresponden con la realidad. «Enoturismo a la inversa con CataTú. Primero sugerir e imaginar para después conocer», explican.

También se pueden hacer de forma virtual catas en directo con los creadores de los vinos para descubrir todos sus secretos. «Así es la nueva forma de conocer y disfrutar del vino, enoturismo a la inversa con CataTú. Primero sugerir e imaginar a través de los sentidos para después profundizar y comprobar», abundan desde esta entidad organizadora.

tracking