Diario de León

Un incendio afecta al Palacio de Canedo tras un fuego en una cocina

La rápida intervención de los Bomberos de Ponferrada evitó que las llamas se propagasen

Despliegue en el Palacio de Canedo. BOMBEROS DE PONFERRADA

Despliegue en el Palacio de Canedo. BOMBEROS DE PONFERRADA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Bomberos de Ponferrada sofocaron ayer, a primera primera hora de la mañana, un incendio declarado en un trastero anexo a una cocina usada para asar pimientos, que se encuentra en un soportal del palacio de Canedo, ubicado en la localidad berciana de Canedo.

Según informaron desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Ponferrada, sobre las 8:00 horas una dotación de cinco bomberos con una autobomba y una ambulancia se trasladó hasta el lugar del siniestro.

Fueron los propios trabajadores los que, en un primer momento, intentaron extinguir las llamas con el uso de extintores, pero no lo lograron debido a la importante carga de fuego, según las mismas fuentes.

Al llegar, el personal de bomberos consiguió una extinción rápida, evitando que el incendio se propagara fuera del trastero. Sobre las nueve de la mañana, los bomberos lo dieron por extinguido.

Los daños por el fuego se limitado al trastero, si bien el humo ha afectado a todo el soportal, techos, paredes y madera pero sin tener que lamentar daños personales, señalaron desde el Ayuntamiento.

El palacio de Canedo, todo un emblema del Bierzo gracias a José Luis Prada, resurgió hace algo más de dos décadas por el empuje y tesón de este empresario berciano que lo levantó desde las ruinas. El incendio de ayer no pasó de un susto al poco de iniciarse la actividad en las instalaciones de Canedo.

tracking