Diario de León

Un incendio en un alpendre de Albares mata 30 cabezas de ganado ovino

Las llamas destrozaron maquinaria agraria y también afectó a un todoterreno

Los bomberos, ayer sofocando el incendio a las afueras de Albares de la Ribera. DL

Los bomberos, ayer sofocando el incendio a las afueras de Albares de la Ribera. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las pérdidas son importantes y los bomberos se emplearon a fondo para sofocar las llamas producidas en un incendio registrado ayer sábado en la localidad de Albares de la Ribera. En el suceso se perdieron 30 cabezas de ganado ovino, que no pudieron ser rescatadas y que ya estaban muertas cuando los bomberos de Ponferrada pudieron acceder al lugar, el establo en el que se encontraban. Las causas del incendio se desconocen y a partir de ahora se abre una investigación para esclarecer lo sucedido.

Según los datos facilitados por los bomberos de Ponferrada, el incendio pudo comenzar a eso de las ocho de la mañana, en concreto a las 08.45 horas ayer sábado, que es cuando se recibe una llamada de emergencia y auxilio en el centro de bomberos. Así, se desplazan cinco bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada con dos vehículos Autobomba y también con la presencia de dos voluntarios de Bembibre, que llevaban una Autobomba.

Todos se dirigieron a extinguir el incendio en las afueras de Álbares de la Ribera. Las llamas afectaron finalmente a un tendejón anexo a una nave y de esta forma comienza a propagarse a la propia nave, causando cuantiosos daños.

Corderos y ovejas abrasadas

«En el tendejón se localizan 30 cabezas de corderos y ovejas muertas como consecuencia de las altas temperaturas generadas. Asimismo, han resultado destruidos un motocultor y una segadora, resultando afectado parcialmente un todoterreno», indicaban ayer los bomberos. Las tareas de los bomberos se centraron en evitar la propagación del incendio a la nave y la remoción de paja que ha resultado afectada. Los trabajos se prolongaron hasta las 12.00 horas de ayer.

tracking