Diario de León

El Instituto Confucio ofrece cursos de chino de varios niveles en el campus

Las clases están dirigidas tanto a niños como adultos y durarán todo el curso académico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hasta este jueves 17 de septiembre permanecerá abierto el plazo de matrícula para los cursos que integran la oferta formativa que el Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE) ha preparado para el Campus de Ponferrada. Se trata de cursos de dos modalidades, según explican sus responsables. Por un lado, están los dirigidos a quienes deseen que sus hijos comiencen a adquirir conocimientos del idioma, la lengua y la cultura china, y para ello se ofrecen dos posibilidades. El nivel Infante, un curso de 60 horas de duración para alumnos de entre 4 y 6 años, que se impartirá los martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas, de 29 de septiembre a 15 de junio de 2021 y el nivel Yct1 para alumnos de 7 a 9 años, también con 60 horas de duración. Las clases serán, en este caso, los lunes y miércoles de 18:00 a 19:00 horas desde el 28 de septiembre hasta el 21 de junio de 2021.

La segunda modalidad es la denominada LEN (Lectura y Escritura para Niños chinos Nativos), y está integrada por cursos de 130 horas de duración, en seis niveles, añaden las mismas fuentes de la Universidad de León.

En todos los casos se ha fijado un número mínimo de 5 alumnos en cada grupo para que curso pueda ser impartido. El importe de la matrícula es de 256 euros para los cursos de 60 horas, 460 para los de 108 horas y 550 los de 130 horas.

Los precios se quedan en 184, 329 y 396 euros para quienes se beneficien de la tarifa reducida (miembros de la comunidad universitaria, familiares de primer grado de PDI y PAS, patronos y personal de FGULEM. También se aplicarán reducciones del 10% a personas en situación de desempleo, discapacitados, familias numerosas... señala la Universidad.

La matrícula se puede formalizar de forma presencial en la sede de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) del campus de Ponferrada, o bien a través del siguiente enlace de la web del Instituto Confucio: http://fgulem.unileon.es/cimodernos/cursos.aspx?idioma=5&tipo=12&promo=destacadoconfucio.

tracking