Diario de León

Dos intoxicados en Fabero al inhalar monóxido de la calefacción de carbón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El encendido de las calefacciones con la bajada de las temperaturas en otoño ya ha dejado a los dos primeros intoxicados en el Bierzo. Una mujer y un hombre de unos 70 años fueron trasladados en la noche del viernes al sábado al hospital El Bierzo de Ponferrada, tras resultar intoxicados por monóxido de carbono, al parecer procedente del sistema de calefacción de carbón de su vivienda, situada en la calle Campín de Fabero.

Según informó el servicio regional de emergencias, el 112 en torno a las once de la noche una llamada les ha alertado de que un hombre estaba mareado y desorientado en una vivienda de Fabero.

El servicio del 112 avisó del incidente sanitario al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias del Sacyl, que movilizó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de la localidad.

Ya en el domicilio, el personal sanitario comunicó que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono, cuyo origen podía e encontrarse en el sistema de calefacción por carbón de que disponía el inmueble; y se informó del cambio de situación tanto a los Bomberos de Ponferrada como a los agentes de la Guardia Civil.

Septuagenarios

En el domicilio afectado en Fabero, el personal sanitario atendió a un hombre de 70 años y una mujer de edad similar, a quienes se trasladó más tarde al hospital de El Bierzo de Ponferrada para ser atendidos.

tracking