Diario de León

Atraco

La investigación determina que el asalto al banco de Toral se hizo con gases

cajero

cajero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Subdelegación de Gobierno ha descartado, tras las primeras pesquisas, que se utilizara material explosivo en el asalto que se produjo la pasada madrugada a la sucursal de Banco Santander en Toral de los Vados, donde reventó el cajero de la oficina, que se desplazo varios metros.

Las investigaciones siguen avanzando hasta descartar que se utilizarán explosivos, según se pensó en un primer momento, ya que ha sido confirmado que el asaltó se perpetró con gases.

A las cuatro de la mañana los vecinos escucharon dos fuertes ruidos seguidos de un estrépito de cristales rotos que achacaron a alguna bombona de butano, según han declarado este lunes ante la sucursal violentada.

El alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, ha asegurado que los vecinos se habían llevado un gran susto al ver el cajero en mitad de la calle.

El regidor ha explicado que salió disparado siete metros de su ubicación en la fachada del banco y dejó muy dañada la oficina, si bien no hay que lamentar daños importantes en el inmueble en el que se encuentra la sucursal, en la calle Santalla de Oscos, ni en los colindantes.

El autor o autores del asalto lograron hacerse con el dinero que se encontraba en el interior del cajero, si bien por el momento se desconoce la cuantía. 

tracking