Diario de León

cacabelos

Investigan anomalías entre los proveedores pendientes de pago

Un momento del Pleno celebrado ayer en Cacabelos.

Un momento del Pleno celebrado ayer en Cacabelos.

Publicado por
m. macías | cacabelos
León

Creado:

Actualizado:

El salón de plenos del Ayuntamiento de Cacabelos acogió ayer una sesión convocada de manera urgente para aprobar la operación de crédito ligada al necesario plan de ajuste para el pago a proveedores. Autónomos y pequeñas y medianas empresas que ocupan una lista de acreedores pendientes de pago no exenta de irregularidades. Y es que el alcalde cacabelense, Adolfo Canedo, aseguró ayer que se está investigando el listado ante la aparición de algunos proveedores que aseguran no haber cobrado pero cuyas facturas de pago está registradas en la contabilidad municipal.

Ejemplo que no es el único, ya que el propio regidor detalló que hay también casos de «gente que tenemos reconocida con importes superiores a los que realmente se deben» o pagos realizados pero no reflejados en la contabilidad. En definitiva, una compilación de irregularidades a las que espera dársele claridad en las próximas semanas. «Todo esto se está investigando para saber si es cierto o no y si a algunas personas no se les ha pagado, conocer por qué figura su nombre en la contabilidad municipal», apuntó Adolfo Canedo tras la celebración de un Pleno envuelto una vez en polémica, con el enfrentamiento entre el alcalde y la portavoz del PSOE.

Precisamente fueron los ediles socialistas los únicos que se abstuvieron en la votación de la aprobación de una solicitud de crédito por importe de más de 3,7 millones de euros para poder hacer frente a las deudas contraídas con los proveedores. El alcalde lamentó la intención del PSOE de oponerse —aunque luego se abstuvo— cuando han sido ellos —consideró— los causantes del impago de facturas en los últimos ocho años de gobierno.

tracking