Diario de León

Investigan un robo a dos cajeras del supermercado Lidl del polígono de La Herrería

El atracador intimidó a las trabajadoras con una supuesta pistola y huyó en un coche

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional de Ponferrada investigan un robo producido el pasado sábado en las dependencias del hipermercado Lidl ubicado en el polígono de La Herrería. Un hombre accedió a las instalaciones y amenazó con un objeto indeterminado, aunque se cree que podría haber sido una pistola, a dos de las cajeras, haciéndose con la recaudación de máquinas, según informó ayer la agencia Efe.

El suceso, según las mismas fuentes, se produjo poco antes de las nueve de la noche y, tras cometer el robo, el hombre huyó en un vehículo. Ahora, los agentes de la Policía Nacional están estudiando las grabaciones de las cámaras de la zona y los testimonios de las personas que se hallaban en el supermercado para tratar de identificar y detener al autor de los hechos.

En los últimos años se han producido varios robos en la comarca. A finales de 2018, la Guardia Civil detuvo a dos personas e investigó a una tercera —todas ellas con domicilio en Avilés (Asturias)— acusados del presunto robo de productos de alimentación, limpieza y calzado en cinco supermercados del Bierzo, uno de ellos ubicado en Toreno y los otros cuatro en Ponferrada.

El año pasado, la Policía Nacional detuvo a un varón y una mujer como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. La pareja quebrantó el estado e aislamiento impuesto por el decreto de Estado de Alarma para acudir al supermercado a robar. Este año, un hombre indigente fue condenado por robar un jamón y varios botillos con fuerza en un súper de otra conocida cadena de alimentación.

tracking