Diario de León

Ismael Álvarez dice que su condena fue «injusta»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Casi 20 años después de su condena por acoso sexual en el conocido caso Nevenka, Ismael Álvarez rompió su silencio en el programa de Castilla y León Televisión Cuestión de Prioridades la noche del pasado jueves. El exalcalde de Ponferrada reconoció que había visto el documental de Netflix, sin embargo, tras escuchar el testimonio de Nevenka Fernández, dijo que no se tenía que arrepentir absolutamente de nada. «Yo no hice nada, es una condena absolutamente injusta», aseguró.

La entrevista fue realizada por el periodista José Luis Martín, director del programa Cuestión de prioridades, quien comenzó las preguntas advirtiendo que Castilla y León Televisión ha estado y está al lado de las víctimas de cualquier tipo de violencia y en especial con las que sufren acoso sexual. Añadió que la entrevista a Ismael Álvarez tenía un «especial interés informativo» tras el documental sobre el caso Nevenka de Netflix y explicó que la única condición impuesta por el exalcalde para romper su silencio con la entrevista fue que esta fuera en directo, algo que así fue. En determinados momentos resultó tensa e incluso el director del programa le dijo al entrevistado que suponía que mucha gente que la haya visto se habrá sentido ofendida por lo que dijo.

Por su parte, Nevenka Fernández cree que en la entrevista Ismael Álvarez se retrató tal y como es. La madre de la exedil, Francisca García, explicó a la agencia Efe ayer que su hija, que reside en Irlanda, siguió con ella al teléfono la entrevista a Álvarez. «Quería que la viéramos juntas y, lejos de reprochar que se entreviste a un delincuente que ha sido condenado por acoso, le ha gustado que hablara, porque se ha retratado».

Añadió que la familia de Nevenka ve sin rencor como Álvarez «va perdiendo el respaldo social con el que contó en su momento».

tracking