Diario de León

Política

IU cree que el presupuesto municipal de Ponferrada tiene «luces y sombras»

La coalición plantea más dinero para la Brigada de Obras y que se impulse la Ronda Sur

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras varias semanas de estudio, IU cree que los presupuestos aprobados en el Ayuntamiento de Ponferrada no son «ni tan buenos como dice el gobierno ni tan malos como dice la oposición». «Por ello lamentamos el espectáculo que ha tenido lugar en las últimas semanas con ataques y disensiones por una y otra parte», asegura en un comunicado.

Izquierda Unida cree que hay asignaciones positivas para proyectos que son primordiales en Ponferrada. En ese sentido, destaca la renovación de maquinaria, «reconocemos, muy degradada, por la que el PP y USE  no apostaron en sus respectivos gobiernos». También califican como «imprescindibles» los reasfaltados y la iluminación así como las pequeñas obras, «ya que aunque sean poco vistosas son necesarias para mejorar Ponferrada». Otra de las partidas valoradas positivamente es la cuantía destinada a la mejora de los centros educativos. Izquierda Unida agradece que se hayan recogido parte de sus propuestas, «aunque dudamos de que las cuantías asignadas sean suficientes para cubrir tal número de intervenciones», añade en el comunicado.

IU no rechaza el proyecto del Bosque Urbano pero matiza que los 50.000 euros asignados al árbol del viento «quizás no sean prioritarios y creemos que esta cuantía hubiera sido más apropiada como primer paso para iniciar un proyecto de generación de energía real, ya que nos parece un tanto descabellada esta cantidad  para un elemento que apenas genera energía. En estos tiempos se debe apostar por lo práctico y lo útil». Aunque se han asignado fondos a cuestiones muy necesarias, IU cree que se debería haber destinado más presupuesto a la Brigada de Obras e insiste en una Ronda Sur.

tracking