Diario de León

La Junta mantiene como activos cuatro incendios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La comarca mantenía ayer cuatro incendios forestales controlados en Montes de la Valdueza (Ponferrada), Balboa, Paradaseca (Villafranca del Bierzo) y Busmayor (Barjas), tres de ellos reproducidos. Mientras que el importante incendio de Montes de la Valdueza, que se inició hace diez días fue causado por rayos del resto se están estudiando las causas. El incendio de Valdueza, el más importante de los que se mantiene controlados, fue declarado la semana pasada de nivel 2 por amenazar núcleos urbanos de población, lo que obligó a desalojar durante dos días a los vecinos de las localidades de Rimor, Ozuela, San Adrián y Orbanajo.

Un incendio que ha calcinado cerca de 1.450 hectáreas y en donde todavía trabajan en las zonas calientes dos agentes medioambientales, dos bulldozer y una cuadrilla de tierra.

El otro incendio también controlado y en donde se concentran más medios es el de Busmayor, en el término municipal de Barjas, donde trabajan en la extinción dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada y una cuadrilla de tierra.

El resto de incendios se encuentran muy controlados bajo la supervisión de agentes medioambientales.

tracking