Diario de León

Enología

La Junta respalda la acción promocional de la DO Bierzo en el corazón de Madrid

Suárez-Quiñones asegura que la presencia en Laviana es crucial para «potenciar la marca»

La presidenta de la DO Bierzo y el consejero de Agricultura. DL

La presidenta de la DO Bierzo y el consejero de Agricultura. DL

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El actual consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó la prestigiosa tienda Laviana, ubicada en el corazón de Madrid, donde la Denominación de Origen Bierzo está haciendo una campaña de promoción de los vinos elaborados en la comarca. Una acción que se extiende también al local que Laviana tiene en el centro comercial Moraleja Green de Alcobendas y a la página web de dicho establecimiento (www.lavinia.es).

Suárez-Quiñones resaltó la importancia que esta promoción tiene para «potenciar la marca DO Bierzo y los vinos de Castilla y León, obtener el máximo impacto aumentando las ventas y fomentar el consumo entre un público más joven». Así mismo, incidió en la importancia de este tipo de acciones para «transmitir al cliente final que la calidad del vino es fruto del terruño privilegiado y del buen hacer de viticultores y bodegueros bajo el paraguas de la Denominación de Origen».

Además de la presencia, tanto en las tiendas físicas como en la virtual, se van a llevar a cabo diferentes acciones promocionales, entre las que destaca el ciclo de citas virtuales para clientes y socios del Club Lavinia, en las que los empresarios vinícolas del Bierzo explicarán sus proyectos. La primera sesión se celebrará el jueves día 22 a partir de las 19.00 horas. La segunda será el lunes 26 de abril.

Esta campaña de promoción de los vinos acogidos a la DO Bierzo comenzó el pasado lunes y se mantendrá hasta el 3 de mayo en el que está considerado uno de los principales escaparates del vino en España. Lavinia nació en 1999 con un concepto revolucionario de intercambio desde una perspectiva cultural que acercase la relación entre productores y clientes, aunando miles de referencias de todo el mundo —más de 4.500 vinos en la tienda— y un equipo experto de sumilleres y profesionales para asesorar a los consumidores. En la tienda de la calle Ortega y Gasset, suma un restaurante a la oferta vinícola, en el que también estarán presentes los vinos elaborados en el Bierzo.

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