Diario de León

El Lambrión Chupacandiles sale esta tarde en Ponferrada anunciando la Semana Santa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Comienzan los actos de la Semana Santa berciana y para hoy sábado en Ponferrada está previsto que el Nazareno Lambrión Chupacandiles recorra las calles de la ciudad anunciando el evento religioso. La previsión es que salga a partir de las 16.30 horas desde la basílica de La Encina. El recorrido es por varias calles del casco histórico y otras.

Más tarde, a eso de las 19.00 horas, en la capilla de Nuestra Señora del Carmen del barrio de La Placa también se celebrará un entrañable acto que pasa por el Viacrucis.

Este mismo sábado 2 de abril, a partir de las 20.30 horas, en la basílica de La Encina de Ponferrada también se desarrollará el tradicional acto anual de juramento de los nuevos cofrades. De igual forma, se procederá a la imposición de medallas. La previsión del programa es que en este acto se desarrolle la actuación de la soprano Julieta González Martín-Mateos, una ponferradina reconocida. Toda esta programación está previsto que termine con un acto de oración ante la imagen de Jesús Nazareno. Habrá recogida solidaria de alimentos para el comedor social.

tracking