Diario de León

28M-ELECCIONES

Mañueco a Morala en Ponferrada: "La ola política va a favor nuestro, del PP"

El presidente autonómico del PP y de la Junta pide que no se disperse el voto y compromete su ayuda a las reivindicaciones de Morala como próximo alcalde

Mañueco, con Morala, Muñoz y los integrantes de la candidatura del PP para Ponferrada. L. DE LA MATA

Mañueco, con Morala, Muñoz y los integrantes de la candidatura del PP para Ponferrada. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

"La ola política va a favor nuestro, del PP. Huele a cambio, a vuelco electoral", sentenció hoy con rotundidad en Ponferrada el presidente autonómico y líder del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Lo dijo en un mitin, en el que en numerosas ocasiones comprometió su ayuda a los proyectos reivindicativos anunciados por el candidato popular a la alcaldía de la capital berciana, Marco Morala.

"Cuenta conmigo Marco y que cuenten conmigo sus votantes. Y lo digo porque sería un error caer en opciones de voto sin posibilidades, porque se avecina el momento del cambio y tomo muy buena nota de lo que pide Marco Morala para Ponferrada y el Bierzo", expresó Mañueco a una concurrencia entregada a su causa con aplausos.

Y así, después de escuchar por boca de Marco Morala decirle a Mañueco que se va a cansar de verlo por Valladolid para solicitarle ayuda, Mañueco señaló que a lo mejor se cansaba él de verlo por Ponferrada con iniciativas, citando entre otros los planes de vivienda, centro logístico y proyectos culturales. Todo centrado en proyectos encaminados a crear empleo, ayudar a las empresas y fomentar con ello el crecimiento de la población. Citó el Bayo como ejemplo de reindustrialización, con planes que promueven las empresas Emobi, Tvitec o la de reciclaje de pales eólicas y baterías, con proyectos de 235 millones de euros de inversión y 600 empleos.

Mañueco aseguró que Ponferrada y el Bierzo tienen que formar parte del cambio político que se va a producir en España y se refirió a las numerosas visitas de ministros socialistas del Gobierno Sánchez a esta tierra sin nada que aportar. "Cada visita de un ministro aquí es para insultos y desprecios. Vienen de turismo electoral y nos atacan con desprecio y creando bulos", manifestó Mañueco. El presidente autonómico se refirió a la reciente visita de la ministra Nadia Calviño. "Se mete con la sanidad justo el día que la organización de consumidores  sitúa y premia a Castilla y León como la segunda más rápida en atenciones, siendo los que tenemos más consultorios y médicos por habitante de España y con más de 1.200 millones de euros de inversión en sanidad que antes de la pandemia", resaltó Mañueco.

Por eso, Mañueco señaló al presidente Pedro Sánchez como "una persona sin palabra y sin principios", del que dijo que "parece un tablón de anuncios fake, con anuncios de tómbola de feria" y que promete inversiones que hubiese plasmado en los presupuestos si fueran verdad y contase con fondos para ello.

De esta forma, Mañuedo defendió y ensalzó a políticos "serios" como Marco Morala. "No eres la alegría de la huerta, pero eres una persona seria, cumplidora, frente a este PSOE", le dijo a Morala.

En el mitin, tanto Mañueco, como Morala y la presidenta provincial del PP leonés, Ester Muñoz, criticaron en sus intervenciones "la desidia, apatía y mal hacer" de los socialistas con el Bierzo, citando "la chapuza" del cierre de las minas sin alternativas, la caída del viaducto en la autovía A-6 en el Cebreiro, que daba entrada y salida de Galicia. "Si fuera en el País Vasco o Cataluña, ya estaba reparado", remarcaron. También echaron en falta respuesta a proyectos necesarios como la construcción de la autovía de Ponferrada a Orense, la A-76 y el corredor ferroviario del Manzanal. "Si el PSOE no habla de ellos, malo", dijo Mañueco.

Escuchando el mitin estaba el diputado por Orense Celso Delgado, que se ha caracterizado por su reivindicación de la A-76, así como Antonio Silván. También varios alcaldes bercianos del PP como el de Carracedelo, Puente de Domingo Flórez, Villafranca, Candín o Balboa. Ante todos ellos Morala desgranó su programa electoral y enunció sus compromisos políticos con los ponferradinos. Como novedad anunció una inversión de 4,5 millones de euros para mejora de aceras y asfaltado de calles. Morala  dijo que Olegario Ramón "es el pasado", dado que con 4 años de mandato ha sumido a la población en la decadencia y en la división de la sociedad. Nuestro compromiso se resume en tres palabras: "empleo, empleo y empleo".

Por su parte la delegada de la Junta y presidenta provincial del PP, Ester Muñoz, puso de manifiesto que a la hora de votar en Ponferrada hay que ser pragmáticos: "O marco alcalde, o Olegario. El resto de votos es una lotería", dijo.

tracking