Diario de León

Morala califica de «sacacuartos» el presupuesto que hoy votará el Pleno

El portavoz del PP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Estos presupuestos son el reflejo del olegarismo: sacacuartos con los ponferradinos, mansedumbre con los suyos para no molestar, errática política de personal, prebendas y canonjías, endeudamiento para varias generaciones y una ciudad cada vez más abandonada, deteriorada, paralizada y dependiente», calificó ayer el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, el proyecto presupuestario para el próximo año que se lleva hoy jueves a sesión plenaria para su aprobación

Morala considera el gasto público incluido en este presupuesto como ineficiente y advierte de que estas cuentas «ponen en riesgo el presente y el futuro de varias generaciones, empezando por aquellas que tengan que pagar la devolución del nuevo crédito», recoge la agencia Efe.

Añade el portavoz municipal del PP que podría pensarse que «son los presupuestos de los tecnócratas, pero no los que reclaman las necesidades reales de Ponferrada».

Y no se queda ahí en sus críticas, difundidas a través de una nueva nota de prensa. El presupuesto del Ayuntamiento de Ponferrada para 2022 «es tecnocracia de la mala, de la de refugiarse en lo que piensen otros para no tener que trabajar los miembros del equipo de gobierno», ahonda Morala en sus quejas contra el equipo de gobierno tripartito.

«Faltan inversiones vitales para el municipio; sobra gasto dentro de la casa consistorial, donde no se ve; sobra fasto del equipo de gobierno y falta atención a los ciudadanos», prosigue. Y agura que con este planteamiento Ponferrada volverá a encontrarnos una situación que «debería darles vergüenza a los miembros del equipo de gobierno, como es que no se gaste todo el dinero consignado en los presupuestos al final de año.

tracking