Diario de León

Morala pide prorrogar la ayuda a la hostelería y las terrazas

El PP propone al alcalde que incluya ayuda fiscal en el presupuesto

Marco Morala. L. DE LA MATA

Marco Morala. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, pidió al alcalde prorrogar toda ayuda a la hostelería, económica y también la ocupación de las terrazas exteriores. En esta línea plantea incluir en los presupuestos del próximo año ayudas fiscales para el sector, dado el revés que están teniendo por culpa de la pandemia.

Morala, recuerda que el sector de la hostelería, la restauración y los hoteles han sufrido particularmente la incidencia económica del coronavirus, y que pronto hará dos años del inicio de las restricciones que han dificultado tanto, e incluso que han impedido su normal trabajo, durante un tiempo mayor que en otros sectores. «Estamos hablando de un sector económico que no solo crea actividad y riqueza en el municipio, sino que mantiene muchos puestos de trabajo de microempresas y autónomos. además de dar vida a la ciudad», indica. Ante la posibilidad de nuevas restricciones que dificulten, e incluso impidan el uso normal de los interiores de los locales y las barras cree que no tendría sentido cambiar la previsión, que tanto ha ayudado a conciliar una mínima actividad hostelera con la adopción de medidas de protección social y distanciamiento entre personas en el exterior.

Por ello el Grupo Municipal Popular insta al Ayuntamiento de Ponferrada a que se mantengan todas las ayudas de distinta índole que sea posible conceder a la hostelería, incluidos los beneficios fiscales para todo el año 2022, «lo que debería constar en los presupuestos municipales que se debatirán en el Ayuntamiento la próxima semana». Especialmente importante considera que sería el mantenimiento de las terrazas, puesto que, «si se obliga a desmontarlas y posteriormente la situación sanitaria aconseja la utilización de instalaciones exteriores, puede resultar un caos desmontar y montar algunas de ellas». «Tiene que estar no solo la autorización de ocupación de la vía pública con terrazas, también un adecuado tratamiento tributario».

tracking