Diario de León

Movimiento Ciudadano inicia una campaña para que el Bierzo sea provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Movimiento Ciudadano A Quinta ha puesto enmarcha una campaña para recabar el apoyo de todo el Bierzo con el objetivo de convertirla en la quinta provincia de Galicia. En una nota emitida ayer indican que cuando crearon el Movimiento Ciudadano A Quinta con el objetivo de conseguir los consensos políticos necesarios para que la comarca del Bierzo se convierta en una provincia española integrada dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia sabían «que el camino sería largo y que debería contar, no solo con la simpatía, si no también con el apoyo mayoritario de las gente del Bierzo y de todo el pueblo gallego».

Por eso, indican que la campaña que inician esta semana, con 3 meses de retraso por la situación sanitaria, «tiene como objetivo plasmar en una demanda tangible las simpatías existentes en el conjunto de la sociedad del Bierzo para convertir nuestra comarca en la quinta provincia de la comunidad autónoma de Galicia. También tiene como objetivo iniciar contactos con las fuerzas políticas gallegas presentes en el Parlamento de Galicia para solicitar la modificación del Estatuto de Autonomía de Galicia».

Cosideran que antes de llegar a un acuerdo para modificar las fronteras interiores de España en el Congreso de los Diputados «es fundamental que ambas partes (el Bierzo y Galicia) tengan un acuerdo explícito para apoyar la demanda, ya que el Bierzo no debe convertirse en provincia gallega sin el acuerdo de la mayoría de la sociedad del Bierzo».

tracking