Diario de León

Sucesos

Muere un motorista de 30 años al chocar con un coche en Ponferrada

La colisión se produjo en el cruce entre la avenida de Portugal y el acceso a la carretera de Toral

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La carretera se ha cobrado otra víctima mortal en pleno casco urbano de Ponferrada. Sucedió durante la noche del sábado y se vieron involucrados un motorista de 30 años y el conductor de un vehículo, de tan solo 19 años. El primero falleció en el acto. El segundo tuvo que ser trasladado al Hospital El Bierzo con heridas de diversa consideración.

Los hechos se produjeron alrededor de las 21.30 horas de la noche en el cruce entre la avenida de Portugal y el acceso a la carretera de Toral de Merayo, en el barrio de La Martina. El motorista circulaba en dirección al centro urbano y el conductor del coche giró hacia la carretera de Toral. En ese momento, ambos impactaron y el golpe fue tal que Carlos C.H. ni siquiera tuvo la oportunidad de ser atendido por el equipo médico desplazado hasta el lugar.

Cuando los facultativos llegaron al punto de siniestro, alertado por el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 a donde llamaron los testigos del suceso, no pudieron más que confirmar el fallecimiento del joven motorista. Su funeral se celebrará esta tarde en la iglesia parroquial del barrio de La Estación-Temple de la capital berciana.

Además del equipo de Sacyl, acompañado de una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico; hasta el número 299 de la avenida de Portugal también se desplazaron, avisados por el 112, agentes de la Policía Municipal de Ponferrada y efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. Su intervención se limitó exclusivamente a limpiar la calzada de los residuos que dejó el incidente. Y es que la moto, una Kawasaki, quedó destrozada y también el turismo en el que circulaba el otro implicado en el accidente resultó seriamente afectado del lado del copiloto.

tracking