Diario de León

El Museo del Bierzo celebra sus 25 años de existencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo del Bierzo, el primero de la ciudad de Ponferrada, celebra ahora 25 años desde su creación, en la antigua cárcel de la Calle del Reloj. Durante el próximo mes de agosto, los martes y los jueves tendrán lugar cuenta cuentos y representaciones teatrales sobre las piezas más simbólicas de la colección interpretadas por la compañía Fabularia Teatro dirigidas al público infantil.

El museo municipal fue inaugurado el 14 de julio de 1997, la misma fecha en la que casualmente, años después, en 2011, sería inaugurado el museo más joven de la ciudad, el Museo de la Energía, Ene-Térmica. Tras la creación del Museo del Bierzo, el Ayuntamiento de Ponferrada creó el Museo del Ferrocarril (1999), el Museo de la Radio Luis del Olmo (2003) y ha llevado a cabo la rehabilitación y puesta en uso del Castillo de los Templarios en diferentes fases. El Museo del Bierzo ha recibido 600.000 visitas y ha albergado más de 100 exposiciones temporales y multitud de actos culturales, presentaciones y conciertos.

Este año ha acogido una exposición sobre el Apocalipsis realizada en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León con 25 obras de 9 artistas, la exposición «Paillons, mujeres republicanas presas», la exposición de la pintora Ángela Merayo que tendrá lugar a partir de agosto, representaciones de Miss Ponferrada 1933 y una exposición sobre música y grupos.

tracking