Diario de León

Nuevo viaducto en el vial de Puente Boeza a Los Barrios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La carretera que une el barrio de Puente Boeza con la localidad de Los Barrios de Salas contará con un nuevo puente y reservará como peatonal el viaducto actual, según adelantaron ayer el alcalde de Ponferrada y el diputado provincial de Fomento al presentar el comienzo de las obras del primer tramo del vial.

Carlos López Riesco aseguró que la solución adoptada para salvar el arroyo sobre el que cruza la carretera al salir de Puente Boeza será construir «un puente paralelo al actual», de la misma forma que se hizo con el antiguo puente del barrio sobre el río Boeza. La Diputación, sin embargo, está a la espera de recibir la autorización de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

Riesco y Jaime González convocaron a los medios para presentar el comienzo de la mejora del primer tramo del vial hasta el entronque con la carretera de Campo, excepto el puente, adjudicada en 173.000 euros, después de la rebaja ofrecida por la constructora. El presupuesto de licitación era de 236.000 euros. Los trabajos consistirán en el ensanchamiento y asfaltado de la calzada hasta los siete metros. El vial, muy utilizado por paseantes, contará con aceras.

El Ayuntamiento ya está renovando las redes de saneamiento en la zona y el plazo de ejecución de la mejora de la carretera es de seis meses.

tracking