Diario de León

en memoria

El Órbigo también recordará la poesía de López Costero

Poesía a Orillas del Órbigo dedica su jornada del 6 de julio a la obra poética del autor cacabelense.

Fermín López Costero. L. DE LA MATA

Fermín López Costero. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c. f. c. | ponferrada

Con frecuencia, Fermín López Costero cruzaba el puerto de Manzanal y asistía como oyente a las sesiones del ciclo Poesía a orillas del Órbigo, que se celebran al comienzo del verano en la localidad de Veguellina de Órbigo desde hace diez años. Alguna vez también leyó allí sus poemas. Y para recordarlo, el certamen poético dedicará el primer día del ciclo de este año, el próximo viernes 6 de julio al autor cacabelense fallecido en el último invierno.

Los versos de Memorial de las Piedras, de La faltalidad o de La costumbre de ser lluvia, se oirán en la ribera del Óbigo de nuevo, pero no será la única lectura de autores bercianos programada para este año. Clon motivo del décimo aniversario del ciclo, este sábado día 16 ya está programada la presentación de la antología que bajo el título ‘Instantáneas bajo el agua’ reúne a los autores que han participado en una década de actividad.

Será a partir de las 19.00 horas en la Sala Cultural de Caja EspañaDuero en Veguellina de Órbigo y en la antología figuran Juan Carlos Mestre, Antonio Merayo, Pilar Blanco, Ester Folgueral, Carmen Busmayor y el propio Fermín López Costero.

Los amigos y los lectores de López Costero ya tienen, antes de todo eso, una cita mañana viernes a las 20.30 horas a la sombra del monasterio de Carracedo, lugar que sirvió de escenario para su poemario Memorial de las Piedras y que acoge ahora una lectura abierta de sus poemas y cuentos. Los asistentes podrá adquirir allí la obra de López Costero.

tracking