Diario de León

MÚSICA

El Planeta Sound vuelve en julio y suma un concurso de bandas

Habrá conciertos en salas de Ponferrada desde principios de año

Ángel Luis Escuredo y Lorena Valle, ayer. L. DE LA MATA

Ángel Luis Escuredo y Lorena Valle, ayer. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Habrá segunda edición del Planeta Sound Festival y será del 17 al 19 de julio, de nuevo en el estadio Colomán Trabado de Ponferrada. El éxito de la primera convocatoria y el impacto que tuvo en la ciudad, con la participación de cerca de 13.000 personas —tanto en los conciertos a puerta cerrada, como en las sesiones gratuitas que se hicieron en la calle— son el mejor aval para la continuidad de un evento cultural con ansias de crecer. De momento, la organización ya ha conseguido el respaldo económico del Ayuntamiento de la capital berciana, que reservará una partida en el próximo presupuesto, según confirmó ayer la concejala de Fiestas, Lorena Valle. No ha habido tanta suerte con la Diputación y la Junta de Castilla y León, a cuyas puertas se ha llamado sin respuesta hasta el momento, según explicó el organizador, Ángel Luis Escuredo.

Aún es pronto para conocer detalles sobre el cartel del Planeta Sound 2020. La organización confía en poder avanzar algo en este sentido a lo largo del próximo mes. De momento, lo que sí se han avanzado son las dos novedades principales: las denominadas ‘Planeta Sessions’ y un concurso de bandas.  

Las primeras son una serie de conciertos que se realizarán en diferentes salas de Ponferrada ya desde principios de año, para ir calentando motores y dinamizar la vida social y cultural de la ciudad. Por su parte, el concurso de bandas está pensado para dar cabida a esos grupos interesados en participar en el festival que se quedan fuera por la imposibilidad de dar respuesta a todos. Entrarán en concurso y un jurado se encargará de seleccionar a los mejores. Será el público el que elija al ganador de entre los que pasen a la fase final. Lo hará a través de una votación on line y el que mayor respaldo consiga tocará en el Planeta Sound Festival.  

La ubicación volverá a ser la misma y también el planteamiento. Se mantendrán todas las actividades complementarias a los conciertos e incluso se piensa en ampliar el programa y extenderlo durante la semana previa.

tracking