Diario de León

Plazo abierto para instalaciones fotovoltaicas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hasta el próximo viernes a mediodía permanecerá abierto el plazo de inscripción para un curso gratuito sobre mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas que organizan Endesa, la Fundación Santa Bárbara (Junta de Castilla y León) y la Fundación Ciudad de la Energía (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico).

Las personas que adquieran esta formación completarán su perfil para aprovechar las oportunidades de empleo que se van a generar en la provincia.

El curso, que podrán seguir veinticinco alumnos, consta de cien horas lectivas, de las que 55 son teóricas y 45 prácticas, que se impartirán del 29 de abril al 23 de mayo.

Las clases se desarrollarán en instalaciones de Ciuden y de la Fundación Santa Bárbara. Al final de este proceso, quienes participen con aprovechamiento recibirán un certificado oficial de competencia, expedido por la Junta de Castilla y León.

Para matricularse es imprescindible haber superado la ESO o estar en posesión de título de graduado escolar.

La oferta está abierta a toda la población de la provincia, con prioridad para las personas que acrediten al menos un año de empadronamiento en Cubillos del Sil, Ponferrada o Cabañas Raras. Igualmente se otorga preferencia a los extrabajadores de las empresas contratistas de la central térmica de Compostilla y al colectivo de las mujeres.

tracking