Diario de León

Podemos llama a los alcaldes a acudir a Valladolid a «defender los derechos de sus pueblos»

La representante de Podemos con  la Junta de Personal. DL

La representante de Podemos con la Junta de Personal. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada y secretaria de Acción Institucional de Podemos en Castilla y León, Lorena González, volvió a reunirse ayer con la Junta de Personal del Hospital El Bierzo para analizar posibles medidas a llevar a cabo para forzar a la Consejería de Sanidad a tomar medida que permitan resolver de manera rápida la situación en la que se encuentra la sanidad pública de la comarca.

González no parece creer los compromisos adquiridos por el propio consejero de Sanidad y defiende la necesidad de mantener activa la batalla. En vista —dijo— de que «la vía parlamentaria se ha agotado» y «ya hemos probado la vía de la movilización social» y «tampoco hemos sido atendidos», la representante de Podemos considera que «quizás sea la hora de pasar a otro tipo de acciones más contundentes» que pasan por «organizarse como comarca». En este sentido, emplazó a todos los alcaldes de Bierzo a que acudan uno a uno hasta la Consejería de Sanidad para defender allí los derechos de sus pueblos.

«Quienes defendemos la sanidad pública, el estado de bienestar y los derechos sociales ni vamos a soltar la mano de la población que reivindica su derecho a la salud ni vamos a bajar los brazos víctimas de esta permanente guerra de desgaste», dijo la secretaria de Acción Institucional de Podemos tras la reunión con la Junta de Personal.

Para Podemos, es el momento de «pasar a estamentos superiores que obliguen a la Junta de Castilla y León a cesar en las políticas negligentes que cercenan un derecho fundamental»

tracking