Diario de León

Instan a arreglas las carboneras

Polémica por la prohibición de una fiesta vecinal en el Temple

La federación vecinal reclama el cierre del parque si hay riesgo para las personas tras la negativa del Ayuntamiento a autorizar una feria templaria

Paseantes por el parque del Temple de Ponferrada, en una imagen tomada ayer. L. DE LA MATA

Paseantes por el parque del Temple de Ponferrada, en una imagen tomada ayer. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«Si hay un riesgo para las personas y no se puede celebrar una fiesta templaria, no tendría que estar al parque abierto», razonaba ayer la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Pilar Martín Coruña para explicar los motivos por los que la entidad ha solicitado por escrito al Ayuntamiento de Ponferrada el cierre del espacio verde después de la negativa a autorizar la instalación de tres carpas a la asociación El Temple-La Estación, para la fiesta prevista para el pasado sábado. Martín Coruña aseguró que el Ayuntamiento les ha justificado la negativa a autorizar la celebración porque los técnicos de Medio Ambiente están estudiando «la vulnerabilidad de los árboles» ante la posibilidad de que caigan ramas. Pero Martín Coruña entiende que si hay peligro para los asistentes a un acto vecinal también lo hay para los viandantes que paseen o atraviesen el parque y por eso ha solicitado una reunión con el alcalde para pedirle explicaciones.

La Federación también ha presentado otro escrito para reclamar al equipo de gobierno que cumpla su compromiso de invertir este año 20.000 euros en el arreglo de las carboneras del barrio del Temple. Martín Coruña recalcó ayer que la partida figura en el presupuesto municipal y solo queda un mes para acabar el año.

tracking