Diario de León

La Policía Local de Ponferrada activa el lunes un plan para cercar a conductores ebrios y delincuentes

Un policía local de Ponferrada. DL

Un policía local de Ponferrada. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de Ponferrada activará el próximo lunes su Plan de Seguridad Navidad 2021 , vigente hasta el 10 de enero. Habrá mayor presencia policial en las calles y se incrementarán también los controles de alcoholemia, especialmente después de los hechos ocurrido en las últimas semanas.

El intendente de este cuerpo policial, ha reconocido esta mañana que están especialmente preocupado por el incremento en los valores de la tasa de alcoholemia. Los últimos esta misma noche. "Dos conductores han dado 1,5 y 0,50 y a una mejora la hemos tenido que recoger absolutamente ebria, estaba tirada en el suelo", relató.

Incidentes que se suman a los registrados el pasado fin de semana, especialmente el que terminó con un coche empotrado en la administración de Loterías número 8. Su conductor cuadruplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida.

En el operativo de seguridad navideño participan todas las unidades de la Policía Municipal y  está integrado por seis policías por turno, que se verán reforzados por cuatro más para incrementar los controles de alcoholemia. Además de cuestiones relativas al tráfico, los agentes intensificaran también la vigilancia en zonas comerciales ante un hipotético incremento de la delincuencia, teniendo en cuenta que durante las fechas que se aproximan se produce una mayor concentración de clientes. 

Los objetivos fundamentales del plan denominado 'Belén navideño' son aumentar la sensación de seguridad, realizar una labor preventiva ante cualquier acción delictiva y facilitar y favorecer la normalidad de las fiestas navideñas. 

El operativo de 2020 se cerró con dos detenidos, la vista a 231 establecimientos y a 158 domicilios, 72 denuncias por participación en fiestas privadas cuando estaba vigente el toque de queda y otras 216 por incumplir esas restricciones horarias. De cara a este año, "en cuanto a las medidas de control sanitario, nos tendrán que dar instrucciones", dijo Arturo Pereira.

Precisamente al respecto, la concejala de Comercio, Lorena Valle, explicó que el Ayuntamiento mantiene el programa de actividades tal y como ha sido diseñado, pero que se adaptará a las circunstancias específicas que queden determinadas ante la aplicación de alguna restricción por parte de la Junta de Castilla y León ahora que se está produciendo un repunte preocupante del número de contagios por coronavirus.

tracking