Diario de León

Ponferrada inicia una campaña contra quienes no recogen los excrementos de sus perros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Salubridad y Protección Animal del Ayuntamiento de Ponferrada mostró ayer su preocupación por «las conductas incívicas de una minoría de propietarios o responsables de mascotas caninas que no atienden sus obligaciones y no recogen los excrementos, causando un gran malestar a toda la población y una mala imagen para el resto de propietarios de mascotas que sí cumplen con sus obligaciones y que son la mayoría». Y en este contexto, ha puesto en marcha una campaña de «información y concienciación» de la mano de la Policía Municipal.

La campaña se desarrollará de manera escalonada, primero a través de las redes sociales y, seguidamente, en los medios de comunicación. Y al tiempo, habrá multas para quienes no cumplan con la normativa y no recojan los excrementos de los perros de la vía pública. «Dada la falta de sensibilidad de parte de algunas personas a las que las acciones informativas no parecen influir en su comportamiento, es necesario poner en valor la existencia de una normativa municipal que sanciona este tipo de conductas», aseguraron fuentes de la Concejalía de Salubridad y Protección Animal. Ha habido, además, un endurecimiento de las sanciones previstas en la última modificación de la ordenanza municipal. La multa económica en caso de incumplimiento puede ser de hasta 300 euros

«De ninguna manera se tolerará la continuidad de esta desagradable realidad con la que convivimos y que menoscaba el buen hacer de la mayoría», advirtieron fuentes municipales, lamentando que «habitualmente reciben multitud de quejas» y que esta conducta atribuible a un grupo reducido de personas acaba perjudicando al común de los ciudadanos que tienen perro y que sí cumplen con la normativa vigente.

tracking