Diario de León

MEDIO RURAL

Ponferrada inventariará todo el patrimonio de la Tebaida berciana

Firmará otro convenio para seguir plantando cerezos y castaños

Imagen de archivo del monasterio de San Pedro de Montes. L. DE LA MATA

Imagen de archivo del monasterio de San Pedro de Montes. L. DE LA MATA

Publicado por
C. F. C. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Medio Rural de Ponferrada destinará 25.000 euros a la elaboración de un inventario de bienes del patrimonio histórico y artístico de toda la Tebaida berciana con vistas a mejorar el reconocimiento como espacio cultural, según anunció ayer el concejal del área, Iván Alonso. El inventario se llevará a cabo en los próximos tres años para que todo el patrimonio quede catalogado y el Ayuntamiento firmará un convenio con la Cátedra de Turismo Sostenible de la Universidad Nacional a Distancia para llevarlo a cabo.

También habrá otro convenio con la Fundación del Hospital de la Reina para, con otros 25.000 euros, realizar estudios, proyectos y equipamientos en la misma Tebaida Berciana dentro del Proyecto Genadi, según el mismo Plan Estratégico de Subvenciones del que dio cuenta el edil en la comisión informativa del área celebrada ayer.  

El tercer convenio de que informó Alonso será con la Asociación Berciana de Agricultores para continuar con el programa ‘100 cerezos’ y el programa ‘100 castaños’ en el soto de Villar de Los Barrios.  

Alonso informó de toda la actividad que ha desplegado su Concejalía entre septiembre y octubre e incluyó la elaboración, también en el marco del Proyecto Genadi de la Fundación del Hospital de la Reina, de las réplicas de la portada de la Ermita de Santa Cruz de Montes, vandalizadas y expoliadas en el año 2017,  

La Concejalía va a colaborar en la organización del congreso del 1.100º aniversario de la consagración de la iglesia del monasterio de San Pedro de Montes.  

El área de Alonso ha llevado a cabo además desbroces en urbanización Patricia, Puente Boeza, San Cristóbal, Peñalba, Fuentesnuevas, Salas de los Barrios, Ozuela, y en montes del municipio, además de la mejora de caminos agrícolas.

tracking