Diario de León

Ponferrada invertirá 300.000 euros para mejorar el acceso al polígono

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, consideró ayer «desolador» pensar que «obtendrás algo porque están los tuyos». Así respondió a las críticas de la oposición después de que el proyecto de La Llanada quedara fuera de la convocatoria de ayudas a los municipios afectados por el cierre de las térmicas. Contestó con eso y con el anuncio de inversión de 300.000 euros precisamente para mejorar el acceso a este polígono industrial y evitar «la deslocalización» de la empresa más importante del Bierzo, LM Wind Power. Una inversión posible gracias a la Junta de Castilla y León.

«Hemos obtenido una ayuda de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León que va a servir para cambiar el acceso a La Llanada», informó ayer el regidor, explicando que la subvención de la Administración autonómica será de 200.000 euros y los 100.000 euros restantes correrán por cuenta del propio Ayuntamiento. La previsión es iniciar las obras en el segundo semestre del año y hacer alguna actuación a principios de 2022.

«La Llanada es una de nuestras prioridades», garantizó el alcalde, subrayando que el presupuesto de este año recoge una partida de 490.000 euros para dicho polígono y habrá otra de idéntica cantidad en 2022. Ramón también consideró que la convocatoria de las ayudas a territorios afectados por el cierre de centrales térmicas «no fue bien pensada».

tracking