Diario de León

Infraestructuras

Ponferrada licitará «en fechas próximas» la mejora del acceso a La Llanada

El alcalde vuelve a manifestar su preocupación por el ajuste laboral en LM a la espera de datos

En la pasada jornada apenas hubo reacciones por el anuncio de recortes laborales en LM. L. DE LA MATA

En la pasada jornada apenas hubo reacciones por el anuncio de recortes laborales en LM. L. DE LA MATA

Publicado por
M. F.
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, mostró ayer su preocupación por la situación de ajuste laboral al que se enfrenta la plantilla de palas eólicas de LM en el polígono de La llanada. Aseguró que le llamó el director de la factoría después de haber mantenido la reunión con el comité de empresa el pasado martes para comunicarle que habrá expediente de regulación de empleo y se modificarán «las condiciones sustanciales de los contratos» en la fábrica. «Ambas cosas me preocupan, lo que ocurre es que no tengo más información y la pedí», remarca el regidor.

Ramón puso de manifiesto que «la situación» le «preocupa especialmente» y anunció que «en fechas próximas se va a licitar esa mejora del acceso a la Nacional VI, y se hará el proyecto, y se ejecutará este año o se iniciará la ejecución en este año». En este sentido dijo que están consignados 490.000 euros en los presupuestos de este año y «habrá otro tanto en los del 2022 para mejorar ese polígono que, desde que fue construido no ha sido objeto de renovación alguna, ni en los viales, ni en la iluminación, ni en la señalización, ni en el saneamiento».

Tensa espera

A falta de más reacciones, en la plantilla de LM cunde la incertidumbre ante el ajuste sin concretar

El alcalde mostró la «voluntad de ayudar». «Desde nuestra responsabilidad intentamos crear las circunstancias que hagan que las empresas no sólo no se vayan, sino que vengan». Olegario Ramón terminó diciendo que, cuando conozca los términos del ajuste laboral que avanzó la empresa LM al comité, será el momento de dar más pasos que ahora no puede concretar.

Esta reacción fue la única hecha pública yer después del conocido anuncio de la dirección de la empresa LM al comité de representación de los trabajadores.

Entre los trabajadores de la empresa existe incertidumbre y gran preocupación por lo que pueda suceder, dado que nadie o muy pocos saben con certeza qué va a suceder en los próximos días. Por eso, el sentir de la plantilla es que la dirección de LM debe cuanto antes hacer públicos sus planes y acabar con la preocupación y la incertidumbre de este desconocimiento, de no saber si eres uno de los afectados por el expediente de despido. Por lo demás, no se ha dado ninguna otra reacción al problema laboral que se avecina.

tracking