Diario de León

Ponferrada reabre las ludotecas municipales a partir del martes 3 de mayo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento reabrirá a partir del 3 de mayo las ludotecas Ponferradinas. Este servicio permanecía cerrado desde la declaración del estado de alarma por motivo de la pandemia y, según Lorena González, que lleva la concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad, ha sido uno de los últimos en abrir «debido a la propia naturaleza de los centros donde los niños y niñas no comparten grupos estancos sino que la asistencia es incontrolada, sin ningún tipo de horario, en ellas se mezclan niños y niñas de diferentes centros educativos, de diferentes aulas, de diferentes edades y, en caso de contagio, el riesgo de no poder rastrear ni avisar a los menores expuestos era muy alto».

Cuentan desde el Ayuntamiento que desde el día 25 de abril «se llevan realizando trabajos de limpieza y desinfección tanto de los espacios como de los juguetes y diversos materiales para poner las instalaciones a punto».

El servicio se prestará de lunes a viernes en horario comprendido entre las 16.00 y las 20.00 horas y, por primera vez, este año se abrirán las ludotecas los sábados de 10.00 a 14.00 para ampliar la cobertura y favorecer la conciliación de las familias.

Además, durante los meses de julio y agosto, también se desarrollará con carácter gratuito un programa de conciliación de vida laboral y personal en dos de las ludotecas, en horario de 08.00 a 15.00. Esto posibilita que el número de menores atendidos en este programa pueda llegar hasta los 88 menores, frente a los 30 del servicio antiguo.

Podrán ser usuarios de estas ludotecas los menores de edad comprendida entre los 0 y los 16 años, residentes en el municipio. Eso sí, los menores de seis años, salvo causa justificada acreditada por los servicios sociales del Ayuntamiento, deben estar acompañados por un adulto.

tracking