Diario de León

Ponferrada trabaja en cinco proyectos para presentar en Europa

El tripartito llevará las iniciativas al pleno de este mes y dice que «modificarán la ciudad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ponferrada ha anunciado que el 30 de diciembre llevará a pleno la aprobación de los presupuestos para 2022, en los que se incluirán los cinco proyectos Next Generation a los que se presenta la ciudad.

La concejala de Hacienda, Mabel Fernández, reconoce que son proyectos «que modificarán la ciudad». Además, aún se está estudiando incorporar en los presupuestos las propuestas lanzadas por la oposición y también las incluidas dentro del proceso de participación ciudadana, la mayoría relacionadas con la pavimentación y la iluminación.

Fernández habla de siete millones de inversiones, en principio, mientras que el PP acusa de opacidad y de no haber contado con la oposición en la confección de las cuentas.

Además, les acusa de improvisar, puesto que el equipo de gobierno tuvo que rectificar las cuentas «a estas alturas» para incluir las peticiones a los fondos europeos Next Generation y se pregunta si lo desconocían.

De todos modos, la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada augura que los presupuestos se quedarán cortos para cubrir las necesidades acuciantes de los vecinos.

tracking