Diario de León

Ponferrada vende su Camino de Invierno

Camino de Invierno, castillo de Cornatel. DL

Camino de Invierno, castillo de Cornatel. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Conchi de Vega, hizo ayer, en el estand de la Xunta de Galicia, una presentación, completada con la proyección de un vídeo promocional, del Camino de Santiago de Invierno, de cuya asociación de municipios es presidenta.

Concepción de Vega destacó que tras años de intensos trabajos el Camino jacobeo de invierno ha visto reconocido su carácter histórico, en su parte berciana, por la Junta de Castilla y León, también en su parte gallega, donde se ha señalizado la totalidad del recorrido.

La densa jornada de trabajo de los representantes de Ponferrada en Fitur se completó por la tarde con el encuentro que el alcalde, Olegario Ramón, mantuvo con Enrique Martínez, presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A (SEGITTUR), un organismo cuyo objetivo es convertirse en el nexo de unión entre las nuevas tecnologías y el sector turístico, proyecto en el que Ponferrada trabaja intensamente.

Además, Olegario Ramón también mantuvo en Fitur un breve encuentro con el presidente de RENFE, Isaías Táboas, y con el delegado de Renfe en Castilla y León, Teodomiro González, en el que el alcalde le expuso algunas de las carencias que sufre Ponferrada en materia de servicios ferroviarios. Finalmente, Olegario Ramón tuvo un encuentro afectuoso con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, a quien invitó a visitar Ponferrada.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, destacó también tres de los magníficos exponentes del patrimonio industrial de Ponferrada y de la provincia y que han sido incluidos por la Diputación Provincial, a través de la entidad Turisleón, en la ruta histórico industrial ‘Del Gris al Negro’, que engloba también monumentos industriales de otros municipios del Bierzo y del resto de León.

Olegario Ramón se detuvo específicamente en resaltar los valores arquitectónicos, pero también etnográficos y especialmente el significado humano y sentimental de construcciones como la Fábrica de Luz del Museo de la Energía, el Museo del Ferrocarril de Ponferrada y la Herrería de Compludo. 

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, recibió también en Fitur, de manos del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, el certificado de Destino Turístico Inteligente, DTI, concedido a Ponferrada. En un principio estaba programado que esta entrega corriera a cargo de la ministra de Industria, Turismo Reyes Maroto, pero finalmente no puedo asistir. 

tracking