Diario de León

El PP acusa a los socialistas de traer «la pesadilla a las familias esta Navidad»

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«Pesadilla socialista en la navidad ponferradina». Así titulaba ayer el grupo de concejales del PP d Ponferrada el comunicado en el que mostraban su frontal rechazo a esta subida del agua y a la tasa de basura.

«Un ejemplo más del principio socialista del ‘yo invito y tú pagas’: invita el alcalde socialista y pagan todos los habitantes de Ponferrada», indican desde el PP.

En la Comisión informativa y de seguimiento de Hacienda celebrada en la pasada jornada, los partidos que integran el equipo de gobierno han dictaminado a favor de la subida de un 9,70 % del agua y del establecimiento de una tasa sobre la basura. Ante ello, Marco Morala manifiesta que desde el viernes pasado le han llegado infinidad de quejas contra el tasazo. «No es un tema menor, es el futuro de algunas empresas, es la viabilidad de las que están al límite, sosteniéndose como pueden. El Partido Popular de Ponferrada no les va a fallar, porque está al lado del ciudadano, de su futuro, de la economía y del empleo. Y ya hemos votado hoy (ayer) en Comisión en contra de este despropósito, porque sólo persiguen meter la mano en la cartera de los ponferradinos».

El Grupo Municipal popular entiende que lo cierto es que van a conseguir que en las comidas de Navidad las familias en Ponferrada hablen de esto. El portavoz popular, asegura que «es una muy mala noticia que se convierte en un mal regalo de Navidad. Y es que siguen con su plan de intentar que la gente no se entere: lo tramitan el primer año de su mandato y en Navidades. Son campeones de la opacidad y luego querrán presumir de transparencia».

tracking