Diario de León

El PP aplaude la rebaja de tasas que votará el Pleno de hoy

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, aplaudió ayer la rebaja de tasas municipales que hoy se votará en el Pleno de Ponferrada para ayudar a autónomos y pequeñas empresas a superar la crisis del Covid-19.

«Creemos que en la actual situación de reducción de la actividad económica y el empleo en nuestro municipio, este es el camino más adecuado. Seguiremos insistiendo en la incoherencia de bajar unos tributos y subir la presión fiscal por otras vías; es de sobras conocida nuestra posición en relación con aspectos como la tasa de la basura», aseguró Morala en una nota.

«La lealtad institucional mostrada por este grupo con el equipo de gobierno no se agotaba en los momentos iniciales, sino que tiene voluntad de permanencia para aquellas cuestiones que demanden el consenso para impulsar el empleo en Ponferrada. Frente a los que apostaban por una confrontación política como si nada pasase en las calles, en las casas y en los negocios, las rebajas de los tributos municipales son una buena muestra de que la capacidad de entendimiento da frutos tangibles para el bolsillo de los ponferradinos», añadió.

El Pleno, convocado a partir de las 10.00 horas abordar modificaciones de tasas de licencias de negocios, recogida de basuras, construcción y alegaciones a la reforma de la gestión del TUP.

tracking